jueves, 26 de enero de 2017

CELEBREMOS EL "DÍA DE LA PAZ"

      Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

    En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

   Por eso el próximo lunes día 30 de enero, como todos los años, celebraremos el "Día escolar de la no violencia y de la paz".
    Para concienciarnos todos sobre la importancia de la PAZ en la humanidad, entre los países, en los barrios, entre los vecinos, entre los compañeros y amigos, a continuación, pinchando en las imágnes podréis entrar en canciones y actividades sobre la paz, que trabajaremos y disfrutaremos durante esta semana, a la que llamaremos "LA SEMANA DE LA PAZ".
  Como nos dice la primera canción, cada uno de nosotros será una gotita de agua que regará los campos de paz y amistad. Este año, en el cole todos y cada uno de nosotros sembrará una semilla de aquello que considere necesario para hacer que germine la PAZ. Cada pequeña lenteja sembrada en nuestro vaso, simbolizará nuestra intención de aportar: Cariño, Respeto, Sonrisas, Ternura... que harán crecer la paz en todos nuestros corazones.
"SI SIEMBRAS PAZ, RECOGERÁS AMOR"

Espero que os gusten las canciones y hagáis con interes las actividades que se sugieren en los dos últimos enlaces.



    En estos enlaces podras encontrar juegos interactivos y muchísima información sobre personajes que trabajaron por la paz, más canciones, letras de canciones y poesías que os facilitarán la tarea que deberéis realizar esta semana sobre "El Día Escolar de la no violencia y de la paz."
http://www.iessierraalmenara.es/users/mg2612/proyectomariaauxiliadoraexpositoguillen/educacion_para_la_paz.html


http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1180250546215&idContent=14469&locale=es_ES&textOnly=false